Comunistas advierten que, de salir presidente el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, habrá retrocesos en las conquistas sociales.

Una dura crítica en contra del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, realizó el partido comunista al comenzar el año.

Junto con reiterar su respaldo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei y anunciar la creación del comando independiente de izquierda que trabaje de forma entusiasta por el abanderado oficialista, los comunistas auguraron un mal pasar en el país de salir electo el candidato de la oposición.

Según el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, Chile retrocederá en sus políticas sociales con Sebastián Piñera a la cabeza.

Es por esta razón que los comunistas advirtieron que asumirán como propia la tarea de impedir que Sebastián Piñera llegue a La Moneda.

Y eso no es todo: según el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, traspasarán esta responsabilidad a quienes apoyaron a Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta.

Frente a estas críticas a Piñera, el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter dijo que todos los grupos que han creado campañas anti-alianza, no entienden la nueva política que desean los chilenos.