Más de una hora estuvo Michelle Bachelet al interior del galpón de plaza Brasil, donde está siendo velado el cantautor chileno Víctor Jara. La mandataria, en primera instancia, hizo guardia de honor por unos 5 minutos y posteriormente conversó con la familia del músico asesinado hace ya 36 años.
La presidenta llegó acompañada de la vocera de gobierno Carolina Tohá, quien también realizó guardia de honor junto a la viuda de Víctor Jara, Joan Jara y sus dos hijas Amanda y Manuela, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos y Jorge Toulon, miembro de Intillimani.
También firmó y escribió en el libro de condolencias: “gran hombre, gran luchador social, al fin descansará en paz”.
En el velatorio, que se extenderá hasta el sábado, Joan Jara agradeció en un discurso a todo el equipo que permitió darle por fin el merecido descanso Victor Jara. Asimismo Michelle Bachelet quiso dirigirse a la familia de Víctor Jara y al público asistente, agradeciendo las señales de apoyo de los sectores del país y señalando que no se pueden cerrar las puertas a la verdad y la justicia, y que este es un paso importante, pero hay muchas familias que aún esperar por verdad y justicia.