Notas
FAO y Minagri premian a ganadores de concurso de proyectos TeleFood en la Expo Mundo Rural 2009
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz y la Representante en Chile de la ONU para la agricultura y la alimentaci√≥n (FAO), Margarita Flores, premiar√°n este s√°bado en la Expo Mundo Rural, a los ganadores del Concurso de “Proyectos TeleFood” y “Captando la Seguridad Alimentaria”, desarrollados en el marco de los festejos por el D√≠a Mundial de la Alimentaci√≥n

Los proyectos TeleFood son micro-proyectos autónomos de agricultura, ganadería y explotaciones pesqueras y forestales que apoyan a grupos de familias pobres en la producción alimenticia de manera sustentable en el tiempo. La FAO apoya estos proyectos con inversiones de hasta 10.000 dólares.

“Los fondos Telefood provienen del presupuesto de la FAO pero tambi√©n de donaciones particulares, tanto de personas como de empresas, y son una forma a trav√©s de la cual todos pueden contribuir a la seguridad alimentaria”, destac√≥ la Representante de la FAO en Chile, Margarita Flores.

En tanto el concurso de fotograf√≠a “Captando la Seguridad Alimentaria”, convoc√≥ a la sociedad civil a expresar su sentir sobre este concepto, recibiendo las obras de m√°s de 70 fot√≥grafos de todo Chile.

A la premiación que se desarrollará en el Stand del Ministerio de Agricultura, en la Carpa Principal de la Expo del Parque padre Hurtado, asistirán también la vicepresidenta de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Paz Hernández, y el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Hernán Rojas.

Tendencias Ahora