Un representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el Cairo confirmó este viernes que 3 jugadores argelinos resultaron heridos el jueves en el ataque con piedras de su autobús, a 2 días del partido Egipto-Argelia de clasificación para el Mundial-2010.

“Tres jugadores resultaron heridos: Kaled Lemmouchia en el cuero cabelludo, Rafik Halliche por encima del ojo, en el arco de la ceja, y Rafik Saifi en el brazo”, explicó Walter Gagg desde El Cairo, confirmando las declaraciones del jueves del ministro argelino de juventud y deportes, Hachemi Djiar.

Imagen: Argelia.pordescubrir.com

Imagen: Argelia.pordescubrir.com

“El entrenador de los guardametas tuvo una conmoción”, añadió Gagg, que dijo que el autobús se encontraba “en muy mal estado, con ventanas rotas, restos de cristal en el suelo y manchas de sangre”.

“No se puede considerar que son heridas superficiales”, estimó el representante de la FIFA. “Con los puntos de sutura, habrá que ver si estos jugadores pueden jugar con la cabeza. El médico de la selección todavía no se ha pronunciado”, añadió.

Por otra parte la federación internacional también pidió este viernes a la federación egipcia de fútbol que “se tomen todas las medidas de seguridad” para que el partido Egipto-Argelia pueda celebrarse el sábado, como estaba previsto.

El autobús que transportaba a los jugadores de la selección de fútbol de Argelia fue atacado el jueves con piedras poco después de su llegada al aeropuerto de El Cairo, cuando se dirigía al hotel.

Es importante mencionar que ambos equipos se juegan la clasificación al Mundial de Sudáfrica, ya que, Argelia tiene 13 puntos y con un empate sella sus pasajes a la Copa del Mundo. Por su parte, Egipto está obligado a vencer a los argelinos al contar con 10 positivos.