El gerente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Carlos Arancibia, señaló que las autoridades económicas deben adoptar a la brevedad medidas para revertir la caída del dólar, antes que ello produzca un freno a las señales de recuperación vistas en el último tiempo.

“Esperamos que la autoridad tome las medidas a la brevedad para hacer que esto no se agrave aún más y no se transforme después en un freno a la recuperación que estábamos viendo”, dijo.

El dirigente agregó que el sector lechero se ha visto afectado con la baja en el tipo de cambio, al igual que todos los gremios involucrados por las exportaciones y aunque reconoció que la caída puede beneficiar a algunos, reiteró la necesidad de que se adopten las medidas necesarias.

“Lo que esperamos es que efectivamente la autoridad a través del Banco Central, Ministerio de Hacienda o todos aquello que están relacionados con el tema, tomen las medidas del caso, las tomen a la brevedad”, manifestó.

Por último, dijo estar a la espera de las señales que el instituto emisor entregue esta tarde sobre la materia, tras la Reunión de Política Monetaria que sostendrá el Consejo.

“No se que va a hacer, pero si puede dar señales de que no va a dejar que el tipo de cambio se transforme en un problema para todos los sectores que hoy día estamos viendo que la caída de cambio se puede transformar en una seria amenaza”.

“El momento tiene que ser el momento adecuado para que efectivamente no se trasforme en un problema”, precisó.