Notas
La Amazonia sufrió 400 Km2 de deforestación en septiembre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n amaz√≥nica brasile√Īa sufri√≥ en el mes de septiembre un total de 400 kil√≥metros cuadrados de deforestaci√≥n, de acuerdo con los datos recogidos por los sat√©lites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y divulgados este mi√©rcoles.

3419947166_fb70dfdbabImagen: Daniel Zanini H. en Flickr.

De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, quien present√≥ los n√ļmeros sistematizados por el Sistema de Detecci√≥n de Deforestaci√≥n en Tiempo Real (Deter), el resultado representa una reducci√≥n en t√©rminos absolutos de 31,8% sobre septiembre del a√Īo pasado, cuando se registraron 587 km2 deforestados.

No obstante, recordó, el área deforestada equivale a un tercio de la ciudad de Río de Janeiro.

Minc dijo que el mes de septiembre permitió un excelente nivel de visibilidad ya que el área libre de cobertura nubosa fue de 82% de toda la región amazónica, y por ello la lectura satelital puede ser considerada altamente representativa.

Siempre seg√ļn los datos recogidos por los sat√©lites, el estado de Mato Grosso se mantuvo en el tope entre los que m√°s deforestaron, con un total de 134 km2. Mato Grosso desplaz√≥ al estado de Par√°, que hab√≠a encabezado esta lista por varios meses seguidos.

En agosto, los sistemas de vigilancia habían detectado un total de 498 kilómetros cuadrados deforestados (756 km2 en agosto de 2008).

El gobierno brasile√Īo pretende presentar en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Clim√°tico que tendr√° lugar en diciembre en Copenhague una meta de disminuci√≥n de la deforestaci√≥n de hasta 80% hasta el a√Īo 2020.

Tendencias Ahora