Notas
Con 3 frecuencias semanales comienzan vuelos comerciales hasta ‘Nueva Chait√©n’
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se inauguraron los vuelos comerciales hac√≠a el aer√≥dromo de Santa Barbara en la denominada “Nueva Chait√©n‚ÄĚ, el lugar donde el gobierno pretende construir una ciudad como alternativa para los habitantes que resultaron afectados por la erupci√≥n del volc√°n Chaiten en mayo del a√Īo pasado.

Informa: Sergio Osses de Radio Bío-Bío Puerto Montt

La pista tiene 600 metros de largo y quedó habilitada para todo tipo de vuelos, luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil junto al MOP autorizaran el uso por lo que a contar de hoy, las lineas aéreas pueden reanudar sus frecuencias hacia ese destino.

Aeródromo Nueva Chaitén

Para el Gobernador de Palena, Alberto Riffo, este es un paso fundamental en materia de conectividad, aunque ahora falta un plan maestro para tener claro que se hará de aquí en adelante dijo.

En la ciudad de Chaitén las cosas poco o nada cambian, como si el tiempo se hubiese detenido tras el desborde del rio Blanco que ocasionó millonarias perdidas, hay familias habitando el sector sin luz y provistas de agua a partir de la entrega que hace bomberos en un camión aljibe.

Torre DGAC

En Santa B√°rbara funciona el ret√©n de Carabineros y generadores de electricidad, prontamente se espera contar con oficinas p√ļblicas dijo el Gobernador, para empezar a proyectar lo que ser√° la Nueva Chait√©n.

La empresa Aerocord, que inició el circuito, tendrá 3 frecuencias semanales hacía Santa Bárbara con pasajes subvencionados por el Gobierno en un 70% para los habitantes del lugar.

Tendencias Ahora