El piloto y los 3 tripulantes de un helicóptero que cayó en la costa atlántica uruguaya cuando filmaban escenas de la película ‘Las cortinas rojas’, resultaron ilesos y recibieron el lunes el alta hospitalaria, informaron fuentes del centro médico donde fueron asistidos.

La aeronave civil se precipitó el domingo desde una altura de 6 metros sobre una duna de la playa La Calavera de Cabo Polonio, un parque nacional de áreas protegidas situado 260 km al este de Montevideo.

Los 3 pasajeros, el cineasta y fotógrafo francés Alain Deymier, el camarógrafo italiano Massimo Ruggiero, el asistente de producción argentino Juan Manuel Pizón, y el piloto uruguayo Roberto Iroa, sólo experimentaron contusiones leves, pese a lo cual permanecieron 24 horas en observación.

“Las cortinas rojas” es un mediometraje de cine independiente dirigido por Deymier y protagonizado por los argentinos Ana Celentano y Damián Ramonda, cuyo rodaje finalizará el 31 de agosto en Uruguay, indicó a la AFP la productora Florencia Pantozzi.