Notas
Diputados aprueban informe sobre deuda histórica de profesores y deudores habitacionales
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

69 fueron los votos a favor del informe de la Comisión Especial, presidida por el diputado socialista Carlos Montes, que se encargó de las deudas históricas de los profesores y de los deudores habitacionales.

En el documento la instancia parlamentaria propuso como solución para los profesores la asignación de un bono inicial de 5 a 10 millones de pesos a los más de 84.000 docentes.

Además, se asignará un bono poslaboral de 50.000 a 100.000 pesos mensuales mientras el afectado viva. El desembolso del Gobierno variará entre 740 millones a los mil 400 millones de dólares.

Seg√ļn el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, este acuerdo es un avance importante para superar la deuda.

Acerca de los deudores habitacionales, en tanto, los diputados s√≥lo reconocieron como deuda hist√≥rica la que mantienen quienes obtuvieron cr√©ditos a fines de la d√©cada del 60′ y comienzos de los a√Īos 70′, a trav√©s de las Asociaciones de Ahorro y Pr√©stamo o entidades previsionales y se estim√≥ que ser√° el Ministerio de Hacienda el que cuantifique la magnitud actual de la situaci√≥n de estos deudores.

Una resolución que a la dirigenta de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, ANDHA Chile, no le importó. Y aseguró que seguirán luchando por sus intereses.

Independiente de las impresiones de los involucrados, el acuerdo tiene a contar de hoy 60 días para ser evaluado por el Ejecutivo y convertirlo en proyecto de ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/7z5
Tendencias Ahora