A partir de hoy lunes y durante el mes de agosto, se pagará el nuevo Bono de Apoyo a la Familia, que consiste en la entrega de 40 mil pesos por cada carga familiar.

Podrán acceder a este beneficio todas aquellas personas que al 30 de abril de 2009 tenían derecho a una asignación familiar o maternal. También aquellas personas que, a la misma fecha, recibían un subsidio Familiar o pertenecían al programa Chile Solidario, y todos aquellos que no están en estos dos grupos, pero que sí tuvieron derecho al bono entregado en marzo pasado.

Durante las tres primeras semanas de agosto, y dependiendo de la letra con que comienza el apellido del beneficiado, será pagado el bono para las personas que trabajan en el sector privado y cobran Asignación Familiar o Maternal, los trabajadores municipales, los pensionados de AFP, compañias de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca.

Hoy comienza la entrega con la letra A.

Todos ellos tendrán que acudir a las sucursales de ServiEstado o Banco Estado, de acuerdo a un calendario de pago que ya se encuentra publicado en la página web del Instituto de Prevision Social. Para mayor información existe una línea gratuita habilitada para consultas, el número es 800 55 02 200.