Notas
Comienza la entrega del Bono de Apoyo a la Familia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de hoy lunes y durante el mes de agosto, se pagar√° el nuevo Bono de Apoyo a la Familia, que consiste en la entrega de 40 mil pesos por cada carga familiar.

Podrán acceder a este beneficio todas aquellas personas que al 30 de abril de 2009 tenían derecho a una asignación familiar o maternal. También aquellas personas que, a la misma fecha, recibían un subsidio Familiar o pertenecían al programa Chile Solidario, y todos aquellos que no están en estos dos grupos, pero que sí tuvieron derecho al bono entregado en marzo pasado.

Durante las tres primeras semanas de agosto, y dependiendo de la letra con que comienza el apellido del beneficiado, ser√° pagado el bono para las personas que trabajan en el sector privado y cobran Asignaci√≥n Familiar o Maternal, los trabajadores municipales, los pensionados de AFP, compa√Īias de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca.

Hoy comienza la entrega con la letra A.

Todos ellos tendr√°n que acudir a las sucursales de ServiEstado o Banco Estado, de acuerdo a un calendario de pago que ya se encuentra publicado en la p√°gina web del Instituto de Prevision Social. Para mayor informaci√≥n existe una l√≠nea gratuita habilitada para consultas, el n√ļmero es 800 55 02 200.

Tendencias Ahora