Según el reporte meteorológico proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 23 de marzo de 2024, la región de Atacama presentará diversas condiciones climáticas en sus diferentes comunas. En la comuna de **Copiapó**, se espera un día con **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de 14 °C y una temperatura máxima de 27 °C. La humedad se ubicará en un 73%, sin pronóstico de lluvia, con vientos de 15km/h y ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV se mantendrá alto, en 12.

En **Chañaral**, el pronóstico indica que habrá **cielos nubosos**, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 22 °C. La humedad alcanzará el 82%, sin registro de lluvia. Los vientos estarán a 15km/h, con ráfagas de 33km/h, y el índice UV se situará en 11.

Para **Vallenar**, se prevén **cielos despejados**, con una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 27 °C. La humedad será del 63%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 16km/h, con ráfagas de 38km/h, y el índice UV se mantendrá en 11.

En la comuna de **Caldera**, se espera un día con **cielos nubosos**, presentando una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 21 °C. La humedad será del 81%, sin lluvias pronosticadas. Los vientos llegarán a los 19km/h, con ráfagas de 31km/h, y un índice UV de 11.

Por último, en **El Salvador**, el clima estará caracterizado por **cielos despejados**, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 22 °C. La humedad se situará en un 42%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos serán de 17km/h, con ráfagas de 36km/h, y un índice UV alto de 14.

Para enfrentar las condiciones climáticas previstas para hoy, se recomienda a los habitantes de la región de Atacama mantenerse hidratados, utilizar protector solar, y vestir prendas ligeras y frescas. Además, es importante estar atentos a posibles cambios en el clima y resguardar la seguridad en caso de fuertes ráfagas de viento. ¡Que tengan un excelente día!