Según el reporte del clima de www.meteored.cl para el día de hoy 18 de marzo de 2024, el estado de Veracruz se verá afectado por diferentes condiciones meteorológicas en sus distintas comunas. En la ciudad de **Veracruz**, se espera un día con cielos nubosos y la presencia de lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 25 °C de mínima y los 28 °C de máxima, con una humedad del 86%. Se esperan vientos de 30 km/h con ráfagas de hasta 45 km/h, además de un índice UV de 11.

Por otro lado, en **Xalapa-Enríquez** se pronostican intervalos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se situarán entre los 16 °C y los 24 °C, con una humedad del 77%. Los vientos serán de 7 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h, y un índice UV de 12.

En la ciudad de **Coatzacoalcos**, se esperan intervalos nubosos a lo largo del día. Las temperaturas variarán entre los 24 °C y los 31 °C, con una humedad del 77%. Los vientos alcanzarán los 28 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h, y un índice UV de 13.

Finalmente, en **Córdoba** se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas estarán entre los 17 °C y los 27 °C, con una humedad del 85%. Se espera un índice UV de 11, vientos de 13 km/h y ráfagas de hasta 34 km/h.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles alertas meteorológicas, evitar transitar por zonas propensas a inundaciones, y tomar las medidas necesarias para protegerse de las lluvias y ráfagas de viento. Además, se aconseja a los ciudadanos protegerse adecuadamente de la exposición al sol, especialmente en aquellos lugares con un alto índice UV.