Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 9 de marzo de 2024, el estado de Jalisco se verá afectado por un clima con predominio de intervalos nubosos en todas sus regiones. En la ciudad de **Guadalajara**, se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 32°C, con una humedad relativa del 24%. No se pronostican lluvias significativas, pero se registrarán vientos de 20km/h, con ráfagas de hasta 43km/h. Además, el índice UV será de 11.

Para **Zapopan**, se prevén condiciones climáticas similares, con temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 32°C, y una humedad del 24%. Los vientos alcanzarán los 18km/h, con ráfagas de 41km/h, y un índice UV de 11. No se esperan lluvias en la zona.

En **Tlajomulco de Zúñiga**, se mantendrá el pronóstico de intervalos nubosos, con una mínima de 12°C y una máxima de 32°C. La humedad será ligeramente superior, alcanzando el 27%, y se registrarán vientos de 19km/h con ráfagas de 47km/h. El índice UV será de 12 en esta región.

Para **Tlaquepaque** y **Tonalá**, se espera un clima similar con temperaturas mínimas de 11°C y 12°C respectivamente, y máximas de 32°C y 31°C. La humedad será del 26% y 28% respectivamente, sin pronóstico de lluvias, pero con vientos moderados que podrían alcanzar los 44km/h y 42km/h. El índice UV se mantendrá en 11 y 12 para estas áreas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar protección solar adecuada, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas pico de radiación UV. Es importante tomar precauciones adicionales en caso de actividades al aire libre para prevenir posibles golpes de calor. ¡Disfruten del día con responsabilidad y cuidando su salud!