RallyMobil

Se acabó la espera: desde hoy Concepción es capital mundial del rally con inicio de fecha del WRC

09 mayo 2019 | 08:12

Un día que los fanáticos chilenos del mundo motor no olvidarán. Este jueves arranca la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción y sus alrededores.

Se trata del mayor evento tuerca que ha acogido nuestro país en la historia, superando incluso el paso del Dakar hace algunos años.

Si bien la acción en el Bío Bío viene ya desde hace un par de jornadas con las pruebas y reconocimiento de ruta en terreno, además de chequeos en parque de asistencia, hoy comienza la competencia oficialmente.

A las 10:00 horas se realizará el denominado Shakedown, donde los pilotos se trasladarán hasta el sector Pinares de San Pedro de la Paz sobre sus vehículos para probar en terreno todas las modificaciones realizadas.

Se trata de un camino corto, que reúne las condiciones de suelo de la mayoría de los tramos que los deportistas recorrerán los próximos días. Es una especie de prueba oficial, sin puntuación.

Después, desde las 19:30 horas, la plaza Independencia penquista será escenario de la presentación de los equipos y largada protocolar, a la que se espera que llegue una gran cantidad de público.

Recordemos que la fecha mundial en Chile contará con la presencia de las dos principales leyendas de esta disciplina, los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, además de otros consagrados como Ott Tanak, Kris Meeke y Thierry Neuville.

El evento también tendrá a su ‘Armada Chilena’ con destacados pilotos, como Francisco ‘Chaleco’ López, Jorge Martínez y los Heller, Pedro y Alberto.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores