Se acabó la espera. Mañana comenzará la mayor fiesta del deporte motor que ha vivido el país. Se trata de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en Concepción.

Los ojos del mundo estarán puestos en la capital penquista. Son millones de espectadores que siguen el evento tuerca y que estará en Chile por primera vez en la historia.

Las expectativas son altas y a un día de que comiencen a rugir los motores en Concepción ya se respira el Rally.

Sin embargo, hay mucha gente que desconoce la real magnitud del evento. En la ciudad penquista se suspendieron las clases para el viernes y se espera que miles de personas de otros países lleguen a seguir de cerca a pilotos que son verdaderas ‘leyendas vivientes’.

Por lo mismo es que en BioBioChile te damos cinco razones para que sigas el evento y te sumes a la gran fiesta del Rally.

1)Es totalmente gratuito: a diferencia de otros Mundiales, donde se pagan exorbitantes sumas de dinero, el Rally en Concepción puedes seguirlo de forma totalmente gratuita aunque si quieres seguir de cerca a los pilotos debes llegar al lugar con anticipación. Además, puedes ir al centro de operaciones de los equipos en competencia en el Casino Marina del Sol

2)Es un evento de categoría mundial: Esta será la 43° versión del Campeonato Mundial de Rally. Son catorce fechas que se disputan por todo el mundo, y cada temporada muchos países luchan por quedarse con una plaza. Chile es junto a Argentina los únicos representantes de América Latina.

3)Se hace en toda la región: A diferencia de otros eventos deportivos, el Rally destaca por su gran dinámica. Cada día, los vehículos recorrerán diversos puntos de la región, entre los que se encuentran: Concepción, Arauco, Santa Juana, Laraquete, Yumbel, Carampangue y San Pedro de la Paz.

4)Habrá una gran armada chilena: Encabezados por Pedro y Alberto Heller y Jorge Martínez, los pilotos chilenos tendrán una gran presencia en el evento motor y se codearán con los mejores pilotos del mundo. Una instancia que sin duda servirá como experiencia y punto de partida para que este deporte tome mayor notoriedad en el país, pensando en futuras ediciones del WRC.

5)Estarán dos leyendas mundial del deporte motor: ¿Te imaginas a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo jugando un partido en el Ester Roa Rebolledo junto a los mejores futbolistas del mundo?, eso es lo que pasará en Concepción con el arribo al país de Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo en el Rally.

El piloto francés está disputando sólo algunas etapas de la temporada y eligió expresamente disputar la fecha en el país. Junto a el vendrá también Sébastien Ogier, quien lleva seis títulos en el Campeonato Mundial de Rally y muchos lo consideran como el heredero del trono cuando Loeb se retire.