Jueves 29 febrero de 2024 | 12:14

¿Está a la altura?: Pancho Saavedra y las críticas por su manejo del Festival de Viña del Mar 2024

Víctor Huenante Agencia UNO

Víctor Huenante Agencia UNO

visitas

visitas

Pancho Saavedra pasó de lo que podría ser una de sus mejores semanas en lo profesional, a una de las más criticadas por su manejo de Viña.

El Festival de Viña del Mar 2024 ha tenido de todo, desde grandes éxitos en el escenario, como la deslumbre presentación de Andrea Bocelli y su hijo Matteo, a la estrepitosa presentación de Javiera Contador, marcada por las fuertes pifias del público.

Es verdad que esa fue una jornada difícil, pero hubo un punto que no pasó desapercibido: el desempeño de los animadores.

Y es que las críticas se han enfocado principalmente en Francisco “Pancho” Saavedra, más que en su compañera María Luisa Godoy.

Rígido, empaquetado, lejano al Pancho Saavedra que la mayoría está acostumbrado a ver y muy apegado al libreto, son parte de las críticas que se puede encontrar en redes sociales en contra del integrante de “Socios de la Parrilla”, y la verdad, es que no son muy lejanas a lo que se ha visto en pantalla.

Para sumar, ocurrió lo de la cantante brasileña Anitta, quien tras recibir la Gaviota de Plata y bajar del escenario, se fue sin recibir la Gaviota de Oro, pese a que estaba contemplado el segundo premio.

Francisco Saavedra y su manejo de situaciones como la de Anitta
Archivo

Un video que captó BioBioChile muestra al animador diciéndole al público “Si hubiesen gritado más fuerte vuelve, es así, cuando ustedes rugen, cuando ustedes rugen y la piden fuerte ella vuelve, ella se fue, mañana nos vemos”.

Esta no era la mejor manera de cerrar la cuarta noche, sobre todo en medio de los cuestionamientos. Para remate, envió al público a acostarse. Esa no es la forma.

Pancho Saavedra: ¿presión o falta de experiencia?

Se entienden los nervios de la primera noche, donde incluso se emocionó con la recepción del público, pero con el correr de los días su desempeño no ha tenido el alza que se espera, principalmente por el manejo de este tipo de situaciones.

Es inevitable que todos los animadores que han pasado por el Festival de Viña del Mar sean comparados con Antonio Vodanovic, quien (principalmente por su experiencia) tenía al monstruo en el bolsillo, sobre todo en situaciones donde se manifestaba y comenzaba a pifear.

Ana Josefa Silva, crítica de espectáculos, dijo a EMOL que Saavedra no tiene el temple que se requiere en situaciones como esas, donde el icónico Vodanovic ponía “el pecho a las balas”.

Periodistas como Julio César Rodríguez, Andrés Caniulef y José Antonio Neme, han cuestionado el libreto fabricado por la producción para Francisco Saavedra, el que, según indican, no ha permitido que el animador se pueda desempeñar como verdaderamente es él, espontáneo, gracioso y cercano al público.

Lo cierto es que Francho Saavedra cuenta con el cariño del público, algo que no se ha podido mostrar durante su paso sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Pese al esfuerzo, las críticas cuestionan el manejo de Pancho Saavedra frente a situaciones mencionadas. ¿Podría haber hecho algo más?.

Se espera que frente a una nueva situación complicada, el animador pueda sobrevellarlo de mejor manera, donde tenga que (si es necesario) salirse completamente del libreto e intervenir.

Ya sea por presión de la producción, química con su compañera o por la inexperiencia en este tipo de festivales, queda en evidencia que esta no ha sido la mejor semana para el animador de televisión, quien pasó de ser uno de los personajes más queridos de la pantalla chica, a uno de los más cuestionados en solo una semana.

+ visto ahora /

+ noticias /