Martes 27 febrero de 2024 | 19:28

La misteriosa muerte que enluta a Men at Work, la única banda anglo del Festival de Viña del Mar 2024

Agencia UNO | Dominio Público

Agencia UNO | Dominio Público

visitas

visitas

Hace 12 años, el líder de la banda murió. Las causas de su deceso, hasta la fecha, aún no han sido esclarecidas.

Este martes, la banda australiana Men at Work -y la única de habla inglesa en esta edición- cerrará la tercera jornada del Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, la banda que se subirá al escenario de la Quinta Vergara está, en cierta forma, incompleta. Esto, pues su primer líder falleció en misteriosas circunstancias hace 12 años.

Greg Ham, saxofonista y flautista de la agrupación, falleció el 19 de abril de 2012, a los 58 años. Su cuerpo fue descubierto en su casa de Carlton (Australia) tras no acudir a una cita programada en la farmacia.

La causa exacta de su muerte sigue siendo controvertida; algunas fuentes afirman que sufrió un ataque al corazón, mientras que otras sugieren que luchaba contra la depresión y que podría haber sido consumidor de heroína.

Sin embargo, las autoridades locales descartaron que su muerte se debiera a un crimen, constató en su momento The Hollywood Reporter.

Ham fue miembro fundador de Men at Work y contribuyó significativamente a su sonido característico con sus solos de flauta, especialmente en “Down Under”. Sin embargo, durante sus últimos tres años de vida, se enfrentó a problemas legales en relación con el origen de la famosa melodía de flauta, lo que dio lugar a una larga disputa sobre la infracción de derechos de autor que, se especula, pudo haber agravado sus problemas de adicción.

A pesar de las controversias, Ham mantuvo un fuerte vínculo con la música a lo largo de toda su carrera, enseñando música a estudiantes antes de su fallecimiento. Le sobrevivieron su esposa, sus dos hijos, y una banda que hasta hoy se mantiene vigente tras más de 40 años de carrera.

+ visto ahora /

+ noticias /