Jueves 22 febrero de 2024 | 14:39

"Arriba Viña": ¿Cómo donar a la campaña solidaria del Festival en ayuda a damnificados por incendios?

Agencia UNO | Puntoticket

Agencia UNO | Puntoticket

visitas

visitas

Esta edición del Festival de Viña del Mar tendrá un foco netamente solidario tras los masivos incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso.

Este domingo 25 de febrero, el Festival de Viña del Mar 2024 comenzará en la Quinta Vergara. Previo a su comienzo, tendrá lugar la “Noche Cero Especial” (este viernes); iniciativa en reemplazo de la Gala de Viña bajo la campaña “Arriba Viña”, que recaudará fondos para los damnificados tras los incendios en la región.

Lo recaudado será dividido en partes iguales (50% cada una); monto que irá a “Desafío Levantemos Chile” y “Techo”, organizaciones que han estado apoyando tras las consecuencias de la catástrofe.

En concreto, las donaciones se podrán realizar, directamente, en el sitio oficial de Banco Santander, y también a través de la APP “Claro Viña 2024”.

“Arriba Viña”: ¿Cómo donar a la campaña solidaria del Festival?

Para realizar las transferencias, Banco Santander habilitará la cuenta 20202-0, con el nombre “Arriba Viña”, donde se podrán hacer los aportes desde todos los bancos que operan en Chile. también se podrá donar desde el extranjero en el sitio de Santander con tarjeta de crédito a través de Pay Pal.

Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia.

Cabe recordar que el Festival de Viña del Mar se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, y será transmitido por Canal 13 y TVN, mientras que la plataforma de streaming, Star+, lo emitirá a toda América Latina.

Por su parte, el conglomerado Prisa Media será el encargado de llevar el certamen a través de sus ondas radiales a todo el territorio nacional.

+ visto ahora /

+ noticias /