Jueves 16 febrero de 2023 | 11:44

Diseñador Miguel Ángel Guzmán despedaza looks de Di Mondo en galas de Viña: "Es el bufón de la corte"

Agencia UNO | Captura Mega | Agencia UNO

Agencia UNO | Captura Mega | Agencia UNO

visitas

visitas

El diseñador repasó los estilos del influencer en la alfombra roja, asegurando que "él genera un personaje que la verdad levanta mucha polvorea y tiene los medios detrás de él".

Durante la mañana de este jueves, el diseñador nacional Miguel Ángel Guzmán criticó los estilos que el influencer chileno Edmundo Huerta, conocido como Di Mondo, suele lucir en la alfombra roja de las galas de Viña del Mar, nombrándolo como “el bufón de la corte”.

El profesional de la moda fue entrevistado en el matinal Mucho Gusto, donde charlaban respecto a diferentes vestidos que se han lucido en el evento, a lo que Guzmán recordó antiguas galas del evento, apuntando que “todo se manejaba con guante blanco”.

“Hoy día aparece cualquier saltimbanque, se pone una pluma en la cabeza y se convierte en ícono de la moda”, lanzó entonces.

“Como la Vesta”, respondió de inmediato en tono de broma Vesta Lugg, quien también habló de diferentes diseños de los eventos.

“¿O como Di Mondo?”, preguntó por su parte el panelista Andrés Caniulef.

“No, Vesta en ese sentido es muy fashionista, está clarita y siempre ha dado una linda performance, además la pasa bien”, respondió entonces Guzmám.

Entonces, Caniulef volvió a consultar al diseñador sobre si su crítica iba contra Di Mondo, a lo que el conductor del espacio, José Antonio Neme, afirmó que el socialité “hace un show, básicamente. Creo que normalmente anda con jeans y polera”.

“Di Mondo es un personaje creado por los medios, yo no sé qué tan fashionista puede ser, lo desconozco, pero yo creo que él es como el bufón de la corte”, aseveró entonces Guzmán.

“Pero estamos todos esperando saber cómo va a ir”, replicó entonces la conductora Karen Doggenweiler.

“Es que él no tiene mayor asidero en su propuesta. Si él mostrara diseños propios, la compro, pero él recrea tendencias. Punto. Nada más. Él se pone este vestido de tul de mucha tendencia, pero no sé si se ve bien con eso. Hay drag queens que se ven bastante mejor y tienen una mejor performance”, aseveró.

Asimismo, reafirmó su punto, asegurando que Di Mondo “el bufón de la corte, que en este caso es el Festival de Viña. Y él genera un personaje que la verdad levanta mucha polvorea y tiene los medios detrás de él. Supongo que está bien, porque es parte de su negocio, pero no creo que sea una maravilla”, mencionó.

Por su parte, Lugg quiso salir en defensa al influencer, apuntando que “creo que para él esto no es un personaje (…) Él sale a vivir su vida con esta propuesta y creo que es muy respetable e importante que aprendamos a digerir lo que los demás quieren mostrarse de adentro hacia afuera”.

“Al final del día (su propuesta) es una invitación a abrir un poco la cabeza. Yo creo que Di mondo es quien es, nos guste o no”, cerró.

+ visto ahora /

+ noticias /