El influencer confirmará la noticia en un próximo episodio de Pero Con Respeto, donde dirá además que todavía tiene una buena relación con su ahora expareja.

El influencer chileno Edmundo Huerta, conocido como Di Mondo, confirmó el fin de su relación con el diseñador Eric Javits después de 16 años juntos.

Según pudo confirmar el medio Página 7 en un adelanto de un próximo capítulo de Pero Con Respeto, el influencer compartirá con el periodista Julio César Rodríguez, donde quiso anunciar la noticia.

“Eric y yo tomamos la decisión de separarnos”, aseguró el socialité, apuntando que actualmente “estamos súper bien, tuvimos una relación increíble, hemos sido muy bendecidos”.

Respecto al quiebre que tuvo, Huerta señaló que este “no fue un proceso, fue relativamente rápido”, apuntando que, finalmente, “tomamos la decisión porque cada uno tiene que ser honesto con uno”.

El influencer además quiso ahondar respecto al posible motivo del declive de su relación, apuntando que “todo crecimiento tiene cosas muy buenas y algunas muy malas. Pero yo creo que el trabajo sí influyó”.

Asimismo, Di Mondo aseguró que todavía “seguimos haciendo muchas cosas juntos”.

El lamento de Di Mondo tras el fin de su relación

El influencer no se mostró indiferente del hecho personal que atraviesa, lamentando que “uno se proyecta con alguien para toda la vida”.

“No hemos hablado si uno se vuelve a enamorar. No es fácil, porque cuando uno tiene una conexión tan grande, tanto amor, es difícil. Ha existido tanto amor que no nos odiamos”, añadió.

Si bien la pareja estuvo junta por 16 años, Di Mondo recién presentó de forma pública a Javits en febrero de 2017, asegurando entonces que lo suyo había sido amor a primera vista.

La pareja estuvo junta en altos y bajos, incluyendo la crisis que vivieron en plena pandemia durante el 2020, cuando estuvieron a punto de irse a la quiebra.

Sin embargo, todo fue viento en popa gracias a la ayuda del administrador de empresas, que decidió aprovechar al máximo el utilizar publicidad en redes sociales para que su pareja pudiera vender sus diseños de forma online.