Domingo 24 febrero de 2019 | 12:10

"Y después los veo en la Teletón, llorando": Dino Gordillo contó triste anécdota y criticó a rostros

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

visitas

visitas

El humorista nacional Dino Gordillo criticó duramente a algunos rostros de televisión que participan en la cruzada solidaria Teletón, deslizando cierto grado de hipocresía en ellos. Acusó que una vez pidió ayuda para comprar sillas de ruedas y nadie quiso apoyarlo.

En medio de la conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar, el comediante contó a los periodistas que ha tenido una vida bastante dura y humilde, por lo que aprendió que ayudar a quienes más lo necesitan es la forma de que la vida le entregue grandes recompensas.

Así, narró que en una oportunidad buscó organizar a distintos rostros de televisión (sin especificar quiénes eran) para comprar una cantidad indeterminada de sillas de ruedas que debían provenir desde el extranjero, y que terminarían siendo regaladas.

“La primera vez que yo traje sillas de ruedas a Chile, yo le pedí a los rostros $300 mil. Me costaba 3 millones (en total) (…) y me mandaron todos a la cresta. Les juro por Dios, todos. Me decían ‘pa’ qué te metes en hueás, ni te agradece después la gente (sic)"”, dijo.

Javiera Iribarren | Página 7
Javiera Iribarren | Página 7

Añadió segundos más tarde que “después los veo en la Teletón, llorando a los hueones (sic), que ojalá lleguemos a la meta porque los niños necesitan. Te juro. Eso para mí era doloroso”.

El humorista luego reconoció que sus palabras podían resultar polémicas, por lo que aclaró que “lo estoy hablando aquí y quizá mañana va a quedar el despelote con lo que alguien publique, pero lo estoy hablando en buena forma, para que algunos cambien su forma de pensar. Yo soy así”.

Sobre la actividad solidaria, Gordillo contó que pudo, finalmente, regalar todos los implementos en las comunas más humildes del país.

El comediante se presentará en la Quinta Vergara el lunes 25 de febrero, mismo día que subirán al escenario artistas como Raphael y Yuri.

En este sentido, manifestó que está confiado, pues según su análisis los cantantes tienen un público similar al que escucha y admira su carrera artística.

+ visto ahora /

+ noticias /