Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

"Pelao" Vade asegura que retomará sus funciones en la CC si no hay mecanismo para renunciar

Por Felipe Delgado

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 28 febrero de 2022 | 07:35
VISITAS

El convencional Rodrigo "Pelao" Rojas Vade aseguró que retomará sus funciones si no se aprueba un mecanismo para concretar su renuncia, la que presentó luego que se revelara que nunca sufrió de cáncer. Por ello, emplazó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que permitirá su reemplazo.

El convencional Rodrigo “Pelao” Rojas Vade, que presentó su renuncia a la Convención Constitucional (CC) luego que se revelara que no sufría de cáncer, aseguró que retomará sus funciones de no haber un mecanismo que concrete su salida.

Rojas Vade, quien se hizo conocido para el estallido social, renunció en septiembre de 2021 luego que se conociera que nunca sufrió la mencionada enfermedad. Sin embargo, la CC no presenta un mecanismo de salida, por lo que sigue siendo convencional.

Mediante un posteo en Instagram, el convencional investigado por la justicia dijo que retomará sus funciones en caso de no existir un mecanismo para concretar su salida.

“Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13… Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”, aseguró.

Revisa el video:

El video, de 6 minutos y medio, comienza con Rojas Vade recordando lo realizado en las protestas junto con la “primera línea”, que lo llevó a ser elegido convencional.

También, reconoció que su error fue no haber portado un cartel con las enfermedades que sí sufría.

“Debí salir a protestar con una cartel inmenso que dijera, ‘fue diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome desentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome miningeo, encefalitis vestibular, púrpura tromobocitopenia ideopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Jhonson y enfermedad de Behcet’. Pero no pude”, dijo.

Luego, el convencional indicó que en el Congreso aún no hay voluntad política para concretar su renuncia y que los electores del distrito 13 son castigados “por un error que yo cometí”.

“Hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso. Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”, agregó.

Lee también...

Finalmente, señaló que retomará sus funciones en caso de no concretarse un proyecto para ser reemplazo. “El voto de los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile”, cerró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS