El Banco Scotiabank informó que Rodrigo Rojas Vade le adeuda más de $26 millones. La situación se conoció en el marco de la investigación en contra del renunciado convencional, quien inventó que tenía cáncer.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello, autorizó a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a acceder a las cuentas bancarias y fichas médicas de Rojas Vade, quien reconoció que no padece de cáncer.

En este contexto, según dio a conocer El Mercurio, el banco Scotiabank informó a la justicia que el exmiembro de la Lista del Pueblo adeuda $26 millones por un préstamo que se encuentra en estado “castigado – cobranza judicial”.

“En respuesta al oficio de la referencia, efectuadas las consultas a las áreas pertinentes del Banco, podemos informar a su señoría que Rodrigo Rojas Vade registra el Préstamo Personal XX, fecha de apertura 17-10-2016 por el monto original de $26.112.943, con una tasa de interés del 13,2% calculado hasta el 22-12-2021, que actualmente se encuentra en estado castigado – cobranza judicial”, reza el documento enviado por el banco y citado por el matutino.

Al respecto, el presidente de la comisión de Gobierno del Senado, el independiente Carlos Bianchi, llamó a retomar el proyecto de ley que regula la renuncia y reemplazo de convencionales y culpó a la derecha por el nulo avance de esta iniciativa.

Por su parte, el constituyente de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, afirmó que la situación de Rojas Vade no debe entorpecer el trabajo de la Convención.

Rodrigo Rojas Vade, quien mintió con un falso diagnóstico de cáncer, sigue recibiendo su sueldo como convencional, de poco más de 2,5 millones de pesos, pese a que renunció y hace meses que no participa en el organismo.