Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO | Patricia Politzer (Twitter)

"No necesitamos tanta carta ni llamados": convencionales responden a emplazamientos a la CC

Por Felipe Reyes

La información es de Agustín Morel
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Agustín Morel y Javier Tobar
Lunes 21 febrero de 2022 | 19:08
VISITAS

Luego de dos documentos enviados a la Convención, en la que diferentes figuras piden mayores acuerdos y entendimientos, las convencionales Elisa Loncon y Patricia Politzer defendieron la labor del órgano. La primera señaló que ellos representan "la realidad de un Chile profundo", mientras que la segunda afirmó que "no necesitamos tanta carta ni llamados".

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, criticó el manifiesto de “Amarillos por Chile”, que pedía mayor gradualidad en la redacción de la nueva Carta Magna.

El grupo, liderado por el escritor Cristián Warnken e integrado por cerca de 80 figuras públicas, acusó una “euforia refundacional” por parte del órgano constituyente tras las primeras votaciones en el Pleno.

A raíz de este emplazamiento, Loncon señaló que el documento está “fuera de la realidad de los pueblos de Chile”, asegurando que sus patrocinantes representan a “un sector muy de Santiago”.

La representante mapuche afirmó que la Convención “representa la realidad de un Chile profundo” e hizo un llamado al grupo a hacer una relectura de aquel escenario.

“No necesitamos tanta carta ni llamados”

Por otra parte, la convencional Patricia Politzer (INN) respondió a la carta enviada por Gastón Soublette, Adriana Valdés, María Teresa Ruiz y Felipe Berríos al órgano, en la que hicieron un llamado a privilegiar los acuerdos.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista aseguró que la Convención “trabaja intensamente por una sociedad justa, solidaria, creativa, ecológica, armónica y libertaria”.

“Les admiro profundamente a los cuatro, pero tengo la impresión que no necesitamos tanta carta ni llamados”, agregó la representante del distrito 10.

Cabe recordar que el mencionado documento “imploraba” a los convencionales buscar entendimientos para “generar un todo normativo que permita procesar las diferencias y fundamentar políticas por las cuales avanzar unidos hacia el bien común y la convivencia justa”.

“Requerimos apoyo, si es con aportes más que bienvenido”, concluyó Politzer.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS