Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Marcela Cubillos entrega respaldo a Bárbara Sepúlveda para presidir Convención pese a diferencias

Por Alberto González

La información es de Álvaro de la Cuadra
Publicado por Alberto González
La información es de Álvaro de la Cuadra
Sábado 01 enero de 2022 | 18:13
VISITAS

La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, aseguró que su par del Partido Comunista, Bárbara Sepúlveda, es una buena candidata para presidir la Convención Constitucional, pese las diferencias ideológicas. Esto, ante la elección de la mesa directiva que se realizará el próximo martes 4 de enero.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, citó para el martes 4 de enero, a la que será su última sesión como máxima autoridad del organismo.

En dicha jornada se elegirá a su reemplazante de cara a la conformación de la nueva mesa directiva.

Después de los discursos de la presidenta del órgano constituyente y del vicepresidente Jaime Bassa, los convencionales pasarán uno a uno a votar, para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Convención.

La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, señaló que pese a que existen diferencias ideológicas evidentes, su par del Partido Comunista, Bárbara Sepúlveda, es una buena candidata para presidir la Convención.

Tras estas palabras, el convencional de ese partido, Marcos Barraza, valoró que otras fuerzas políticas reconozcan los méritos que han realizado los constituyentes en el proceso para dirigir la Convención.

Una elección incierta

Recordemos que aún no hay claridad respecto a quién liderará el organismo a cargo de redactar la nueva Constitución.

Ninguna de las siete cartas por llegar a la presidencia o la vicepresidencia ha querido dar un paso al costado, y lo que más genera incertidumbre es que prácticamente todos los sectores -salvo Vamos por Chile- tiene un candidato.

Entre los nombres propuestos, están Beatriz Sánchez, del Frente Amplio; Ramona Reyes, del Colectivo Socialista; además de Patricia Politzer, de Independientes No Neutrales.

La principal controversia está en la intención del Frente Amplio de mantenerse en la mesa directiva, tal como lo hizo con Jaime Bassa como vicepresidente.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS