Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Elisa Loncón cita a su última sesión como presidenta de la Convención, para elegir a reemplazantes

Sábado 01 enero de 2022 | 13:58
VISITAS

La cita será este martes 4 de enero. Después de los discursos de Bassa y Loncón, los convencionales pasarán uno a uno a votar, para elegir a la nueva Mesa de la institución.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, citó este sábado a la que será su última sesión como máxima autoridad del organismo, este martes 4 de enero, jornada en que se elegirá a su reemplazante de cara a la conformación de la nueva mesa directiva.

La cita, a las 9:30 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional, contempla una apertura con la Cuenta Pública sobre la gestión realizada por la Mesa durante su período, seguido por un discurso del Vicepresidente, Jaime Bassa, a propósito del término del mandato de dicha Mesa. Posteriormente hará uso de la palabra Loncón.

Tras las alocuciones, se procederá a la elección del cargo de Presidenta o Presidente de la Convención Constitucional, seguida por la del cargo de Vicepresidenta o Vicepresidente.

El procedimiento será el conocido como “voto papal”, tal como ocurrió el 4 de julio pasado en su instalación.

“En ambas elecciones, cada convencional será llamado por orden alfabético, para depositar su voto en la vasija central.
Una vez recibido el último voto, el Secretario realizará el escrutinio público, para lo cual exhibirá la cédula y mencionará primero el nombre del elector y luego el nombre de la persona por la que emitió su preferencia”, detalla la citación.

Tendencias Ahora