Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Loncon critica prórroga de Estado de Excepción: "No garantiza el diálogo que necesita el país"

Por Daniela Salgado

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 25 noviembre de 2021 | 19:19
VISITAS

En medio de las sesiones que desarrolla la Convención Constitucional en la región del Bío Bío, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, se refirió a la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur, donde criticó a la medida por no garantiza el diálogo y porque "ha vulnerado el derecho de las personas y comunidades".

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, realizó nuevamente un llamado al diálogo tras la aprobación en el Congreso de la prórroga al Estado de Excepción Constitucional por 15 días más en las provincias de la Macrozona Sur: Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco.

Las declaraciones las realizó en el marco de las sesiones de la Convención que se desarrollan en la región del Bío Bío.

En ese contexto, Loncon dijo que “nuestra llamado siempre es al diálogo contra toda la violencia”.

“Ahora hablo como mapuche de este sector, ayer nosotros tuvimos visiones de lo que ha provocado el Estado de Excepción y ha vulnerado abiertamente los derechos de las personas y de las comunidades que nada tienen que ver con el conflicto”, agregó.

En la misma línea, afirmó que la medida, impulsada por el Gobierno y respaldada en el parlamento, “no garantiza la posibilidad de diálogo que necesita este país para seguir avanzando”.

La aprobación de la prórroga se dio tras el ataque registrado en Curanilahue, donde se cortaron rutas, desconocidos atacaron a disparos a trabajadores y se quemaron camiones.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS