Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Katerine Montealegre | Twitter | Agencia UNO

"Convención tramposa": UDI critica proceso constituyente y no descarta rechazar texto

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 21 octubre de 2021 | 14:37
VISITAS

Convencionales de la UDI criticaron el debate constitucional que se ha llevado a cabo durante los primeros 3 meses, acusando un desprecio a la historia y los valores de Chile. En ese sentido, no descartaron votar rechazo en el plebiscito de salida si es que "seguimos con la misma dinámica".

Este jueves, durante la segunda sesión dedicada a los discursos de apertura en la Convención Constitucional, integrantes de Vamos por Chile manifestaron su preocupación por la “transgresión de las reglas” al interior del organismo.

Algunos convencionales aseguraron que el país avanza en “una Convención tramposa” y no descartaron llamar a votar rechazo en el plebiscito de salida.

Katerine Montealegre (UDI) señaló que se está despreciando la historia y los valores de Chile. Además, indicó que el actual trabajo constituyente “debilita nuestras esperanzas y lleva a muchas personas al error de pensar que no vale la pena defender nuestra República”.

Estas declaraciones apuntan a iniciativas que buscaron disminuir el quórum de aprobación de normas constitucionales -que fue ratificado en 2/3- y el establecimiento de plebiscitos dirimentes, entre otras.

En tanto, el convencional Pedro Muñoz (PS), uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención, afirmó que las únicas trampas la puso la Constitución de 1980.

Durante esta jornada, circuló un video impulsado por el colectivo Vamos por Chile, donde llaman a votar pensando en el desarrollo y tranquilidad de los chilenos.

Sobre este punto, Arturo Zúñiga (UDI) no descartó rechazar el nuevo texto constitucional en el plebiscito de salida si “seguimos con la dinámica que hemos tenido en estos tres meses”.

Durante esta tarde, se espera que sigan sesionando las comisiones temáticas de la Convención, con el fin de establecer un cronograma de trabajo para discutir las normas constitucionales.

Tendencias Ahora