Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

FA y PC buscarán resolver problemas en Apruebo Dignidad que se trasladaron a la Convención

Por Diego Vera

La información es de Beatriz Vallejos
Publicado por Diego Vera
La información es de Beatriz Vallejos
Martes 03 agosto de 2021 | 08:31
VISITAS

El Frente Amplio y el Partido Comunista sostendrán varias reuniones esta semana, para resolver los conflictos que se han generado al interior de Apruebo Dignidad y que se trasladaron a la Convención Constitucional.

La semana pasada, en medio de la votación de vicepresidencias del organismo, el PC criticó al Frente Amplio por no respaldar a Bárbara Sepúlveda, constituyente por el distrito 9, y por distribuir sus firmas entre varios sectores.

Daniel Stingo, convencional por el distrito 8, destacó la importancia de reunirse entre colectividades, para generar instancias de discusión que permitan llegar a acuerdos previos, evitando las disputas públicas.

La convencional por el distrito 1, Carolina Videla, apuntó a la necesidad de profundizar e diálogo al interior del bloque Apruebo Dignidad, aunque reconoció que es válido mostrar las distintas posturas que puedan existir.

Representantes de Apruebo Dignidad sostuvieron una reunión este lunes, que busca impulsar la nueva etapa del bloque con la campaña presidencial de Gabriel Boric.

A la cita acudieron el diputado y coordinador político, Giorgio Jackson; la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano; la legisladora comunista, Camila Vallejo; y el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quienes anticiparon que próximamente se reunirán también los equipos programáticos.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS