Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 08 diciembre de 2022 | 09:51

Qatar tumba a otro entrenador: Federación de España confirma el despido de Luis Enrique

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

Tras cuatro años en el cargo, el estratega asturiano será reemplazado por Luis de la Fuente.

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique, cuyo contrato expiraba tras la conclusión del Mundial de Qatar 2022, y ha decidido “arrancar un nuevo proyecto” en la ‘Furia Roja’.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique Martínez y todo su cuerpo técnico al frente de la selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, expresa el comunicado difundido por el organismo tras la decisión tomada, en parte, debido a la eliminación del cuadro europeo a manos de Marruecos.

El extécnico del Barcelona recibió la noticia tras regresar de Doha, al frente de la expedición, y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina.

“La dirección deportiva ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, recalcaron.

A su vez, la entidad resalta el trabajo realizado por el DT en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en el combinado español, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y la actual Copa del Mundo.

“El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, reconocieron.

Cabe consignar que tras la desvinculación de Luis Enrique, la RFEF tomó la decisión de nombrar a Luis de la Fuente (hasta la fecha seleccionador sub-21) para tomar las riendas del primer equipo.

+ noticias