Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 30 noviembre de 2022 | 22:50

Costa Rica va por la hazaña de clasificar a octavos ante una complicada Alemania en Qatar 2022

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Costa Rica se juega su opción de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar ante una complicada Alemania en el cierre del Grupo E, este jueves 1 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Al Bayt.

Las selecciones de Alemania y Costa Rica apurarán este jueves sus opciones de estar en los octavos de final del Mundial de Qatar, lo que pasa para ambas por tener que sacar la victoria en este duelo, que le daría el billete seguro a los ‘ticos’, pero no a la ‘Mannschaft’, que depende de España.

La tetracampeona del mundo vuelve a estar al borde del abismo en la cita mundialista cuatro años después de haber caído en la fase de grupos de Rusia 2018 y cuando defendía título. Un gol en los minutos finales de Niclas Füllkrug, le permitió salvar un empate ante la selección española el pasado domingo, pero no le impide afrontar la última jornada del Grupo E como último clasificado con un punto.

La inesperada derrota del estreno ante Japón sigue siendo una espina para los de Hansi Flick, que saben que no tienen más margen de fallo y que las matemáticas son claras para ellos porque sólo les vale su primera victoria y además que la ‘Roja’ derrote al combinado asiático.

En cambio, Costa Rica llega en mejor posición, pero con la difícil tarea de frenar a una de las potencias del fútbol mundial ante la que le puede valer el empate si los de Luis Enrique se imponen a los ‘Samurais Azules’. Si hay tablas en los dos choques, no les valdría porque el 7-0 del debut les pesa en cualquier igualdad a puntos con los japoneses.

Por eso, se espera que el combinado de Luis Fernando Suárez, con menor ‘presión’ que su rival, decida salir a tutear con sus armas a una Alemania que ha dejado buenos momentos de fútbol en los dos partidos y mucho poderío sobre todo en el frente ofensivo donde posee mucho talento y obligará al equipo costarricense a una noche perfecta.

Las esperanzas de Costa Rica

Costa Rica demostró entereza a la hora de reponerse de la goleada ante España y mostrar una mejor imagen ante Japón, a la que supo contrarrestar con solidez, pero ante la que demostró que arriba no posee demasiados argumentos, que se pueden fortalecer en un encuentro que se presupone más abierto por la necesidad de ambos.

Flick tuvo ante España la buena noticia de la vuelta de Leroy Sané, que debería ser la gran novedad en un once, por Leon Goretzka. Además, entre Serge Gnabry, Thomas Müller, Kai Havertz y Niclas Füllkrug deberían jugarse dos puestos arriba para acompañar al mencionado Sané y al talentoso Jamal Musiala, mientras que Lukas Klostermann y Thilo Kehrer pelean por ser el lateral derecho.

Por su parte, el colombiano tico no podrá repetir el once de la victoria ante Japón ya que uno de sus tres centrales, Francisco Calvo, vio su segunda amarilla del torneo y deberá cumplir un partido de sanción. Juan Pablo Vargas se perfila como su sustituto.

Posibles formaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Waston, Vargas, Oviedo; Borges, Tejeda; Torres, Contreras y Campbell.

Alemania: Neuer; Klostermann, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan; Sané, Musiala, Gnabry; y Fullkrug.

+ noticias