Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 29 noviembre de 2022 | 11:47

Bochorno Mundial: investigación revela que Qatar pagó para ’fichar hinchas’ en cuatro países

por Pablo Velozo

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Más de 1.500 'hinchas comprados' alientan a la selección de Qatar en cada uno de sus encuentros, según investigación del periódico The Times.

Una investigación del periódico The Times reveló que Qatar pagó para ‘fichar hinchas’ en cuatro países con el objetivo de sumar respaldo para el combinado local en la cita planetaria.

Sí, no es una broma. El país anfitrión compró fanáticos para que alentaran a su equipo en el torneo de fútbol más importante de todos. Un bochorno más que da cuenta de la polémica elección catarí como sede.

Un total de 1.500 personas fueron ‘adquiridas’ para formar la barra dueña de casa en un hecho inédito. ¿El único requisito? Ponerse la camiseta del local y apoyar al equipo los 90 minutos.

El trabajo del medio estadounidense -que consigna Mundo Deportivo– da cuenta que sujetos de Líbano, Egipto, Argelia y Siria viajaron en avión -todo pagado- para hacerse sentir en los compromisos contra Ecuador y Senegal, respectivamente.

Por si fuera poco, los ‘fanáticos comprados’ llegaron a mediados de octubre y fueron sometidos a clases para aprenderse el himno nacional de Qatar. Además, se ensayaron otras canciones.

A cambio, los ‘hinchas’ recibieron dinero, alojamiento gratuito, alimentos y entradas para los enfrentamientos.

Se espera que vuelvan a decir presente este martes, cuando la selección de Qatar se despida del torneo en la fase grupal contra Países Bajos.

+ noticias