Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 28 noviembre de 2022 | 13:48

"Lo mas hermoso del Mundial": Hakimi emociona con beso a su madre tras triunfazo a Bélgica

por Pablo Velozo

Agencia EFE | Achraf Hakimi

Agencia EFE | Achraf Hakimi

visitas

visitas

Achraf Hakimi, figura de Marruecos, emocionó a todos con un especial beso a su madre tras el triunfazo a Bélgica en el Mundial.

Achraf Hakimi es actualmente la gran figura del fútbol de Marruecos. De buen presente en el PSG, el lateral se ha transformado en el líder de su selección que lucha por avanzar a octavos del Mundial.

Y, por ahora, el defensor ha cumplido con las expectativas. Su país consiguió un triunfazo ante Bélgica (2-0) y quedó a un paso de lograr una histórica clasificación a octavos.

Hakimi subió y bajó todo el compromiso. No dio respiro a los cracks belgas. Y al final terminó ovacionado por los hinchas marroquíes que llenaron el estadio.

Tras el partido, eso sí, protagonizó un momento que muchos catalogan como de lo más destacado del Mundial: corrió al lugar donde estaba su familia, sacó su camiseta, se le dio a su madre y la beso.

Las imágenes del tierno gesto se viralizaron. “Este beso de Hakimi con su mamá es de lo más hermoso del Mundial”, resaltó el periodista argentino, Juan Pablo Varsky.

Hakimi, por su parte, horas después también compartió las capturas en su cuenta oficial.

Hakimi y una familia de sacrificio: “Mi madre limpiaba casas y mi padre era vendedor ambulante”

La relación de Hakimi con sus padres es especial. Él mismo lo reconoció en 2019 en una íntima entrevista con el programa El Chiringuito de España.

“Mi madre limpiaba casas y mi padre se dedicaba a la venta ambulante. El que yo entrenase era un sacrificio para ellos”, afirmó.

Hakimi, además, admitió que “venimos de una familia humilde, que siempre ha luchado para lograr las cosas”.

“Yo lucho cada día por ellos, para sacarles adelante. Como digo, éramos pobres, y necesitábamos muchas ayudas”, agregó, haciendo hincapié en que “ellos sacrificaban muchas cosas de mis hermanos para que las dieran a mí”.

Esfuerzos que hoy tienen su recompensa. Achraf Hakimi hace sonreír a su familia y toda Marruecos.

+ noticias