Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 28 noviembre de 2022 | 09:05

Camerún y Serbia empatan en partidazo en Qatar 2022: se aferran a un milagro para avanzar a octavos

por Javier Zamorano

Neil Hall I EFE

Neil Hall I EFE

visitas

visitas

Tras perder en su debut en Qatar 2022, Camerún y Serbia igualaron 3-3 en un partidazo y se aferran a un milagro para llegar a octavos del Mundial

Las selecciones de Serbia y Camerún igualaron a tres goles en un partido lleno de emociones en el Al Janoub Stadium, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Un empate que deja a las ‘Águilas Blancas’ y a los ‘Leones Indomables’ con escasas chances de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo, ya que en el debut cayeron ante Brasil (0-2) y Suiza (0-1) respectivamente.

Para avanzar, Camerún deberá vencer a la ‘verdeamarelha’ en la jornada final -una empresa que en el papel parece imposible- y que Serbia haga lo propio ante Suiza, dando a entender que el ‘Scratch’ supere más tarde a los helvéticos.

Mientras mejor jugaba el cuadro europeo, que sumaba dos chances claras, los africanos rompieron el cero a los 28 minutos de juego. Tras una pelota detenida y un pivoteo de cabeza en el área, el defensor Jean-Charles Catelletto definió en la boca del arco.

Sin embargo, los serbios pusieron justicia en el marcador con tantos a los 45 y 45+2 minutos por intermedio de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinković-Savić, respectivamente.

Centro tocado de Tadic al corazón del área, fallo en la marca de Camerún y Pavlovic remató sin oposición girando bien el cuello para colocar el balón lejos del alcance de Devis Epassy (1-1).

Luego, error en la salida de balón de Zambo Anguissa y el centrocampista Milinković-Savić disparó desde la frontal al palo corto para darle la vuelta al marcador. Epassy la llegó a rozar con los dedos, pero no llegó a despejar.

Ya en el complemento, el delantero centro Aleksandar Mitrovic terminó poniendo el tercero a los 52′ con un golazo en Al-Wakrah, tras una vistosa sucesión de toques.

Parecía que los europeos iban por la goleada, pero en una tremenda reacción los ‘leones indomables’ consiguieron dos goles en 180 segundos y colocaron el tablero emparejado a tres tantos. Los goles fueron obra de Vincent Aboubakar (63′) y Eric Maxim Choupo-Moting (66′).

Aboubakar amagó que iba a disparar para evitar la entrada de Milos Veljkovic, quien pasó de largo al tirarse al suelo, y superó al guardameta serbio con un sutil ‘sombrerito’. El tanto se validó tras la aparición del VAR por una supuesta posición de adelanto que no fue.

Tres minutos después, el autor del 2-3 rompió al espacio y Choupo-Moting, en el segundo palo, hizo el 3-3 con un disparo a placer. Partidazo en el Al Janoub Stadium y el marcador no se movería más.

Antes de este cruce, el único precedente entre ambos combinados fue un amistoso en el año 2010 que acabó con victoria de Serbia por 4-3.

+ noticias