Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 08 noviembre de 2023 | 23:36

"Quieren hacer un JJ.OO.": periodista argentino se burló de Panamericanos y fue repasado por Fouilliux

Captura

Captura

visitas

visitas

El comunicador argentino criticó la organización de los Panamericanos de Santiago, y recibió una contundente respuesta.

Un cruce tuitero (ahora ‘X’) tuvieron en los últimos días un periodista argentino llamado Andrés Yossen, que lanzó una crítica algo burlesca hacia los pasados Panamericanos realizados en Santiago, y Gonzalo Fouilliux.

En su cuenta personal el comunicador trasandino arremetió hacia la organización de los recientes juegos, a los cuales aparentemente ni siquiera vino.

“Trazaron mal una prueba y quieren hacer un Juego Olímpico. Todavía estoy esperando mi acreditación de prensa”, indicó.

Tras lanzar aquello fueron varias las respuestas que le llegaron desde Chile, por lo que el pasado martes indicó una nueva crítica.

“Me saltaron a la yugular desde Chile. Tres kilómetros menos de trazado tenía el circuito, y quienes buscaron la marca para ir a París, fueron en vano. Tuvieron que anular las marcas, una vergüenza mundial. Ah, y les goteaban las instalaciones. Paupérrimo”, señaló.

Fouilliux repasa a periodista argentino

Fue tras esto que el actual rostro de TVN decidió responder en el hilo de la conversación, sacando en cuenta que fueron más los aciertos que los errores.

“Yo no sé si lo haces para provocar, pero deberías saber que eso fue responsabilidad del comisionado de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA). Cómo se nota que no viniste, organización de lujo, dicho por prácticamente todos los que vinieron. Del COI para abajo”, aseveró.

También tomó la palabra Pablo Flamm, quien sostuvo: “Antes de opinar sin argumentos, informarse y averiguar como se debe. Lo de la marcha fue error de un juez de APA. Lo del balonmano se corrigió a la brevedad. ¿Leíste opiniones del Pdte del COI, Sergei Budka, Carl Lewis y otros atletas mundiales?”.

Hay que señalar que los Panamericanos de Santiago 2023 tuvieron su cierre el domingo 5 de noviembre, con opiniones bastante positivas en general.

noticias