El próximo viernes 17 de febrero, CHV dará el inició al Festival de Viña con la clásica gala que en esta ocasión tendrá un giro solidario para ayudar a los damnificados de los incendios forestales que han afectado a varias regiones del país.

Durante semanas se habló en redes sociales si era adecuado realizar un evento como éste en medio de la tragedia, e incluso se juntaron firmas para cancelar el propio Festival, pero CHV confirmó su realización la semana pasada. 

En este contexto, los ejecutivos del canal y el equipo de producción tuvieron largas reuniones para dar con un concepto correcto para que la gala fuera un aporte para el país en un momento tan complejo.

Queríamos aprovechar la tribuna del rating que obtiene el programa para poder ir en ayuda de alguna institución o de las personas afectadas. Luego de evaluarlo internamente, nos dimos cuenta que era bueno potenciar una iniciativa que fuera en beneficio directo de los Bomberos de Chile“, contó a El Mercurio Carlos Valencia, productor ejecutivo de la gala.

De esta forma, los voluntarios de la Institución serán los “invitados de honor” y 30 bomberos que participaron en el combate de los incendios, desfilarán por la alfombra roja. 

El aporte de los invitados

Aún no está completamente definido el sistema para reunir las donaciones voluntarias que podrían realizar los más de 100 invitados que están confirmados para asistir.

Muchos de los invitados han expresado, espontáneamente, su intención de donar sus vestidos y accesorios. Nosotros estamos viendo el tema logístico para ver cómo lo llevamos a cabo: puede ser a través de una subasta o de una empresario que quiera comprarlos. Es una operación compleja, pero creemos que lo podemos hacer bien”,  afirma Valencia.

De hecho, el socialité Di Mondo ya dejó entrever su interés de donar la máscara de cristales que usó el año pasado en la alfombra roja.

Agencia UNO
Agencia UNO

Sin embargo, el productor dice que es dificil que la dinámica de las donaciones se pueda realizar en vivo, pero sí lo harán de forma muy transparente.

No le vamos a preguntar a nadie durante la gala si quiere donar su vestido; tampoco lo hemos hecho en la invitación. No queremos que se sientan presionados, porque muchas veces son atuendos prestados, por canjes o tienen un valor simbólico. Nuestra idea es que no se distinga televisivamente quienes donaron y quienes no; eso es algo muy personal“, agregó.

El programa

El programa comenzará con una obertura a cargo de los Power Peralta, quienes serán acompañados por 50 personas, entre ellos varios rostros de televisión.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 100 invitados incluyendo Tonka Tomicic, María Elena Swett, Maura Rivera y Mark González, entre muchos otros.

El programa estará a cargo Francisca García Huidobro en la conducción, quien será acompañada por Rubén Campos en los comentarios de moda, asimismo, Julio César Rodríguez recibirá a los invitados para entrevistarlos y Carolina Mestrovic se quedará con la ManiCam.

Agencia UNO
Agencia UNO