Durante la mañana de este lunes, el cantante Maluma conoció la historia de una de las damnificadas por los incendios en Santa Olga. Las vivencias de su protagonista tocaron tanto al cantante, que decidió donar todas sus ganancia por el Festival de Viña para la reconstrucción de aquella zona.

La historia pertenece a Alejandra, una joven bombero cuya casa fue la primera en quemarse. “Cuando el incendio llegó a Santa Olga yo estaba combatiendo. El fuego era incontrolable. Sólo con la radiación del fuego andaba con toda la cara quemada”, recordó la voluntaria en una nota que fue mostrada en el backstage del certamen viñamarino.

“Nos pedían por central que teníamos que evacuar Santa Olga, porque ya no teníamos nada más que hacer “, agregó la joven cuya familia perdió todo en el incendio.

Cuando Alejandra llegó a su cuartel, la esperaba su hermana menor, en ese momento el teniente de la unidad le aconseja que se vaya porque “esto se va a incendiar entero”.

La primera casa que se quemó fue la mía. No se lo doy a nadie porque aquí está tu infancia, tus recuerdos, tu futuro. Es fuerte recordar lo que pasó. Como que tengo sentimiento de culpa también, porque mucha gente de Santa Olga tenía fe que íbamos apagar esto”, agregó con lágrimas en los ojos.

Tras llorar por toda la situación, Alejandra y su familia se pusieron de pie nuevamente y comenzaron a trabajar para reconstruir sus vidas.

Alejandra llegó a la Quinta Vergara como invitada especial del festival, donde además pudo abrazar a Maluma, quien dijo estar feliz de poder conocerla.

CHV
CHV