Apoderados del Jardín Infantil Pata de Gallina de los Ángeles manifestaron preocupación tras la repentina suspensión del servicio de transporte para sus hijos. Les preocupa que muchos preescolares ya no puedan acudir hasta el recinto sin la asistencia del furgón, y piden restablecerlo.

Apoderados del jardín infantil Pata de Gallina en Los Ángeles -región del Bío Bío- protestaron contra el término del recorrido de un furgón de acercamiento por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Se trata de un establecimiento de primera infancia que atiende a 24 menores de al menos 6 sectores entre ellos El Ciruelo, Mesamávida, El Arrayán y otros.

Según indicaron, el jueves de la semana pasada los convocaron a una reunión para informarles que el vehículo que traslada a los niños iba a dejar de prestar el servicio en los próximos días.

Sin embargo, esa medida se aplicó 24 horas después de dicha cita, lo que mantiene angustiados a los padres y apoderados, ya que sienten que sus hijos no podrán seguir desarrollando su educación preescolar, tal como lo dijo a La Radio Carolina Acuña.

Lo anterior fue ratificado por la apoderada Marión Castillo, la que dio a conocer que su hija de dos años logró hablar, solamente con el haber interactuado con sus compañeros de la misma edad.

Tras una reunión en la oficina de coordinación provincial de la Junji en Los Ángeles, la vocera de los apoderados Ana Acuña, indicó que se acordó enviar una carta tanto a la delegada presidencial provincial como a la directora regional de Junji.

Lo anterior con el motivo de que el furgón continúe con el recorrido, y la licitación sea una sola y no dos al año como ocurre desde el 2015.

Los apoderados dijeron que esperarán la respuesta de las cartas que se enviarán y de no recibir una respuesta en un plazo prudente, se volverán a manifestar públicamente.

Desde Comunicaciones de Junji Bío Bío señalaron que siguen trabajando mancomunadamente con el municipio a fin de subsanar esta situación. Asimismo, la Junji continúa con la atención educativa y entrega de alimentación diaria para los párvulos del Programa de Mejoramiento Pata de Gallina que funciona gracias al convenio de colaboración con la Municipalidad.