En 2023 estarían completamente operativos los dos jardines infantiles afectados por incendios registrados en mayo en Valdivia.

Confirman avances para la reposición de dos jardines infantiles inhabilitados por incendios en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Esto respecto al jardín infantil Independencia, que está sin funcionar desde el 21 de mayo, y de recinto Estrellita de Los Ríos, sin operar desde el 31 de mayo. Ambos que siniestro que afectaron a las dependencias.

Si bien los siniestros ocurrieron por circunstancias diferentes, en ambos casos sus comunidades educativas debieron ser reubicadas hasta la fecha.

Sin embargo, para el recinto de Guacamayo, que está bajo la administración de la Fundación Integra, la directora regional, Paola Contreras, confirmó una ampliación y remodelación completa, al tiempo de iniciar gradualmente y con diálogo con la comunidad educativa, la reubicación a partir del lunes 24 de octubre.

También hay avances para el jardín infantil del sector Independencia, vía transferencia de fondos.

Mintras la Junji se excusó de pronunciarse al respecto, la jefa subrogante del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Sandra Ascencio, afirmó que las obras de reposición las proyectan para inicios de 2023, después la tramitación del seguro y el actual retiro de escombros.

Sobre fechas de entrega de los recintos, nada se ha dicho oficialmente, esperándose que estén nuevamente en servicio de las comunidades educativas afectadas durante 2023.