Laporte teme que arbitraje vaya a ser protagonista en el España-Argentina: "Hemos visto cosas"

Viernes 17 julio de 2026 | 22:45

Scott Strazzante | EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El defensa español Aymeric Laporte se refirió a la final del Mundial 2026 contra Argentina, destacando que ciertas acciones de los argentinos con los árbitros han llamado la atención del equipo europeo. Laporte mencionó que han visto situaciones extrañas en los últimos partidos, principalmente con Argentina, un equipo que deja muchos recados. El jugador enfatizó en la importancia de un arbitraje justo para evitar desestabilizaciones durante el partido.

Desarrollado por BioBioChile

Aymeric Laporte, defensa de la selección de España, palpitó lo que será la final del Mundial 2026 ante Argentina.

De cara al cruce contra la Albiceleste por la Copa del Mundo, el jugador del Athletic Club aseguró que algunas situaciones del equipo trasandino con los árbitros llamaron mucho la atención al interior del plantel europeo.

“No me preocupa en absoluto la agresividad dentro de lo que es el fútbol. Si es consentida y el árbitro hace su trabajo, no tengo ningún problema. Sí es verdad que en los últimos partidos hemos visto cosas que nos han extrañado muchísimo, acciones que se dejan pasar. Sobre todo con Argentina, que es un equipo que deja muchos recados”, afirmó el defensor a Marca.

“Eso en el fútbol no se debería permitir, especialmente en competiciones tan grandes, porque te puede desestabilizar y cabrear. Es parte del trabajo del árbitro controlar estas cosas para que no le coman la tostada. Si un jugador o dos pueden hacerlo, el partido va a ser un descontrol”, agregó Aymeric Laporte.

En la misma línea, el seleccionado español recalcó que “nosotros desde el principio del torneo hemos sido un equipo bastante noble en ese sentido. No somos de golpear al rival ni de hacer faltas locas. Y creo que eso es lo que tenemos que hacer en este partido. Pero sí es verdad que dependerá mucho del arbitraje”.

España y Argentina se enfrentan este domingo 19 de julio en Nueva York, a contar de las 15:00 horas de nuestro país.

+ visto ahora

NOTICIAS