Casale y restricciones en el Dakar saudí: "Cuando uno va a una casa hay que respetar las reglas"

Creditos: Instagram Ignacio Casale
Por Christian Ovalle
Con información de Bío-Bío Deportes.

Con información de Bío-Bío Deportes

Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:49

visitas
visitas

Este 5 de enero comienza un nuevo Rally Dakar que tendrá a Arabia Saudita como escenario. Los nuevos paisajes son el gran desafío de los pilotos, que además de la ruta, deberán acomodarse a las prohibiciones que les exigen en Arabia.

“Cuando uno va a la casa de otra persona hay que respetar las reglas. Vamos a Arabia y tienen otra cultura, hay que respetarla”, dejó en claro Ignacio Casale en conversación con BioBioDeportes.

“Entre otras cosas no se puede usar short, hay que taparse los tatuajes, no podemos darnos abrazos ni otras muestras de afecto en público. No se puede tomar alcohol, no podemos comer cerdo, pero tampoco son cosas tan difíciles de cumplir pienso yo. Creo que no vamos a tener mayores problemas”, complementó.

Pese a las restricciones que el país les ha puesto, explica que en esta carrera no se relacionan mucho con el exterior.

“El Dakar es una ciudad nómade, no tenemos mucho contacto con el exterior. Vivimos nuestro propio mundo, comemos adentro, dormidos adentro, prácticamente no salimos del campamento. Hay que portarse bien y no vamos a tener problemas”, espera.

El piloto nacional competirá en la categoría Quads en esta nueva ruta, y cree que la inteligencia y paciencia será la clave en los resultados finales.

“A este Dakar vamos todos en igualdad de condiciones. Muy pocos han ido a Arabia, así que va a ganar el más inteligente, el más frío, el que tenga la capacidad de solucionar los problemas lo más rápido posible”, concluyó.

Ver los comentarios

Lo último