Allanan sofisticadas casas bunker usadas para vender droga en Los Ángeles: diligencia deja 4 detenidos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Jueves 23 marzo de 2023 | Publicado a las 22:27

visitas
visitas

Impactantes registros dejó el allanamiento a casas bunker de Los Ángeles, usadas para la venta de drogas. La diligencia desarrollada por el OS7 en conjunto con la Fiscalía permitió desarticular dos puntos de venta de sustancias ilícitas y la detención de cuatro personas.

Dos puntos de venta de drogas desarticuló el OS7 de Carabineros en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, donde se allanaron dos casas bunker y se detuvo a cuatro personas por el delito de microtráfico.

La diligencia se realizó en coordinación con la Fiscalía Local en el sector oriente de dicha comuna, tras un trabajo investigativo que permitió establecer sectores tomados por narcos.

En el procedimiento policial, se logró la detención de cuatro personas adultas, una de ellas con antecedentes penales previos por Ley 20.000. Además, se incautó marihuana elaborada, dinero en efectivo, un arma a fogueo y munición de escopeta calibre 12, detalló el jefe del OS7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez.

Para actuar en total impunidad, los sujetos adaptaron y convirtieron las casas en bunker para así evitar la acción policial.

Las casas estaban totalmente reforzadas con estructuras metálicas y contaban con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, lo que les permitía estar alertas ante la presencia policial, añadió Vásquez.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser presentados al control de detención y posterior formalización de cargos.

Revisa registros de los allanamientos:

Lo último