Cinco detenidos por disparos en San Bernardo: tenían armas, drogas y fuegos artificiales

Créditos: Carabineros
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 02 diciembre de 2022 | Publicado a las 08:37

visitas
visitas

Luego de una investigación por disparos en la vía pública, Carabineros detuvo a cinco personas en San Bernardo. También se hallaron drogas, armas, vehículos y fuegos artificiales.

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros, por el delito de porte ilegal de armas y municiones, además de realizar disparos de disparos en la vía pública en San Bernardo.

La SIP de la institución uniformada inició una investigación luego que vecinos denunciaran uso de armas de fuego los pasados 1 y 2 de septiembre y 28 de octubre.

Tras semanas de indagatorias, se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que en las últimas horas se allanaron cinco viviendas con apoyo de Control de Orden Público, el OS7 y el helicóptero de la institución.

Así, se logró detener a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

El comandante de Carabineros, Cristián Matus, indicó que los aprehendidos tenían en su poder drogas, armas de aire comprimido y municiones.

Además, se incautaron fuegos artificiales, patentes aparentemente falsificadas, timbres, vehículos y un timbre de una notaría. También se halló dinero en efectivo.

Los aprehendidos serán formalizados por falsificación de instrumento público y por infringir la ley de drogas y la ley de armas y explosivos.

Lo último