Desbaratan dos bandas familiares que se ponían de acuerdo para vender droga en San Bernardo

Créditos: PDI

Jueves 01 diciembre de 2022 | Publicado a las 11:34

visitas
visitas

24 personas fueron detenidas por la PDI, acusadas de conformar dos bandas que compartían el tráfico de droga en San Bernardo. 14 de ellos quedaron en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a 24 personas acusadas de pertenecer a dos clanes familiares que se ponían de acuerdo para cometer el delito de tráfico de drogas en San Bernardo.

Según detalló el prefecto Cristián Parraguez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, indicó que la captura de los acusados se concretó gracias a un aviso recibido por el programa Denuncia Seguro.

Las agrupaciones comercializaban droga en un sector vulnerable de la comuna, agregó. El operativo permitió incautar 6 armas de fuego, más 6 mil dosis de droga y vehículos de alta gama.

Por su parte, el fiscal adjunto de San Bernardo, Guillermo Tapia, destacó que ambos clanes familiares no tenían rivalidad y sus líderes, un hombre y una mujer, dirigían la venta de droga mediante llamados telefónicos.

Agregó que esto se veía potenciado con que miembros de las bandas tenían lazos e incluso relaciones sentimentales entre sí.

Junto con ello, informó que los aprehendidos ya fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita. 14 de ellos quedaron en prisión preventiva, ya que tenían condenas anteriores por tráfico de drogas. El resto quedó con otras cautelares.

Finalmente, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, agradeció el trabajo de la PDI y la Fiscalía Occidente. Agregó que le preocupa la utilización de adolescentes para este tipo de delitos.

“Necesitamos como municipio y como Estado que exista una mayor fuerza de ley… No puede el mundo de adolescente estar en esta actitud de impunidad y de ser los dueños y señores de los barrios de la zona sur”, dijo.

Lo último