Fiscalía presenta a primer testigo contra Berkhoff y otros 18 imputados por caso de narcotráfico

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Fabián Polanco

La información es de Fabián Polanco

Viernes 12 agosto de 2022 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 19:33

visitas
visitas

La Fiscalía presentó a su primer testigo contra una banda que pretendía ingresar casi una tonelada de droga desde el norte al Gran Concepción. El juicio, que está en su tercera semana, involucra a Emilio Berkhoff y a otros 18 imputados. La persona que expuso sería un funcionario PDI que estuvo a cargo de la vigilancia y las escuchas telefónicas que permitieron recopilar antecedentes del caso.

Este viernes concluyó la tercera semana de audiencias en el juicio por narcotráfico contra una banda vinculada al traslado de casi una tonelada de droga, la que intentaban ingresar desde el norte del país al Gran Concepción.

Entre sus integrantes se encuentra Emilio Berkhoff, cercano a la agrupación Weichan Anka Mapu, quien arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Además de los alegatos de apertura, hasta ahora sólo habían declarado dos de los 19 acusados, un hombre y una mujer.

Sin embargo, la Fiscalía comenzó a exponer sus pruebas y presentó a su primer testigo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Caso de narcotráfico: Fiscalía presenta a PDI

De acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el oficial estaría dando cuenta de las diligencias que permitieron desbaratar el tráfico de droga en la zona.

En ese sentido, le habría correspondido la vigilancia y las escuchas telefónicas que permitieron establecer el lugar de abastecimiento del cargamento en el norte del país.

El plazo del juicio establecido por el Tribunal Oral de Concepción era de ocho semanas. No obstante, debido a los retrasos iniciales, se estima que las audiencias podrían extenderse hasta los primeros días de octubre.

Ver los comentarios

Lo último