Venía como regalo desde España: hallan éxtasis dentro de figura de Buda en Aeropuerto de Santiago

Créditos: Cedida
Por Manuel Cabrera
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Martes 24 mayo de 2022 | Publicado a las 13:19

visitas
visitas

1.589 gramos de éxtasis granulado fueron hallados al interior de una figura de Buda por personal de Aduana en el Aeropuerto de Santiago, la cual llegó al país proveniente en una encomienda desde España y que tenía como destino un domicilio de la capital del país.

Personal de Aduanas descubrió en el Aeropuerto de Santiago una figura de Buda que estaba rellena con éxtasis granulada, la cual tenía como destino un domicilio en la capital del país.

En específico, fueron 1.589 gramos de la sustancia ilícita los que fueron hallados por fiscalizadores de la institución, quienes seleccionaron la especie proveniente desde España para su análisis.

La encomienda en cuestión presuntamente tenía regalos y cajas de incienso, siendo revisada por el personal respectivo, quienes se percataron que la figura mencionada se encontraba intervenida, notando además que estaba rellena con una sustancia de color ocre, confirmando -momentos más tarde- que correspondía a éxtasis.

éxtasis figura Buda Santiago
Cedida

“Este caso muestra una de las diversas fórmulas con las que el narcotráfico busca alternativas para ingresar droga al país, utilizando en este caso las encomiendas postales o de envío rápido”, indicó la jefa del Departamento de Fiscalización de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez agregó que “nuestros funcionarios aplican análisis de inteligencia cruzando diversas variables, que son las que permiten levantar alertas y seleccionar para revisiones exhaustivas aquellos paquetes que presenten algún peligro”.

Tras el hallazgo, y por orden de la Fiscalía de Pudahuel, tanto la droga encontrada al interior de la figura del Buda como los antecedentes respectivos, fueron puestos a disposición de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones para las indagatorias respectivas.

Lo último