Detienen a pareja por tráfico de drogas en Osorno: PDI incautó $9 millones en dosis

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Viernes 28 enero de 2022 | Publicado a las 17:29

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a una pareja dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en la misma ciudad. En primera instancia, los acusados fueron sorprendidos portando estupefacientes mientras se movilizaban en un vehículo, lo que habilitó el allanamiento a la vivienda donde habitaban. Tras la diligencia, los funcionaros incautaron en total 868 dosis de droga, la cual podría haber generado ganancias que superan los 9 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones detuvo en Osorno, región de Los Lagos, a una pareja dedicada al tráfico de drogas: Incautaron 868 dosis de estupefacientes, avaluados en 9 millones de pesos.

Tras diversas diligencias investigativas y recolección de medios de prueba, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detuvieron a un hombre de 24 años y a una mujer de 21, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas.

Según informó el jefe de la unidad, subprefecto Ronny Salgado, la tarde de este jueves interceptaron un vehículo en el cual se trasladaba la pareja por la población Maximiliano Kolbe, procedimiento que permitió allanar una vivienda en Francke.

A su vez explicó el total decomisado, que asciende a 868 dosis de droga, la cual podría haber generado ganancias que superan los 9 millones de pesos.

La pareja fue detenida, quedando la mujer en libertad por instrucción del Ministerio Público, mientras que el hombre quedó a disposición de tribunales, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Lo último