"El Martillo" es nuevamente detenido: operativo dejó casi $100 millones en droga incautada

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
Con información de Tatiana Risso.

Con información de Tatiana Risso

Jueves 15 julio de 2021 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 11:34

visitas
visitas

El conocido narcotraficante Reinedio González, conocido popularmente como “El Martillo”, fue nuevamente detenido durante un operativo que dejó casi 100 millones de droga incautada en Hualpén, en la región del Bío Bío.

Así lo confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía del Bío Bío durante la tarde del miércoles.

Según informó policial, “El Martillo” lideraba una serie de operaciones en la población 18 de Septiembre, teniendo para ello tres inmuebles que eran usados para la venta de droga, además de un cuarto para el acopio de las sustancias.

Tras una serie de diligencias investigativas se logró obtener las evidencias y medios de prueba necesarios para acreditar los ilícitos, por lo que se gestionaron órdenes de entrada, registro e incautación de los inmuebles y la detención de dos hombres y dos mujeres.

En total se incautaron casi dos kilo de cocaína base diluida, más de tres kilos de cocaína base y 1,6 gramos de cannabis sativa. El avalúo total es de $85.998.450.

También fueron decomisados más de dos millones de pesos en efectivo, un automóvil Peugeot modelo 5008, seis balanzas digitales y elementos para la dosificación de droga.

“El Martillo” en libertad condicional

En junio de 2018 “El Martillo” recibió el beneficio de libertad condicional, tras ser condenado en 2011 a una pena de 15 años por narcotráfico y lavado de activos.

Pese a que Gendarmería desechó inicialmente la postulación de González al beneficio para salir de la cárcel, la Corte Suprema ordenó que la comisión de jueces analizara, de manera extraordinaria, su solicitud.

Esto obligó a recalcular el tiempo mínimo que debía pasar en prisión para optar al beneficio, el que finalmente fue concedido.

Lo último