Mujer intenta ingresar rosin de cannabis a la cárcel de Los Andes: usó un recipiente con comida

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Ignacio Caballero

La información es de Ignacio Caballero

Martes 01 junio de 2021 | Publicado a las 07:50

visitas
visitas

Una mujer fue detenida en Los Andes, en la región de Valparaíso, tras intentar ingresar drogas ocultas al interior de un recipiente de cocina, hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Hecho que quedó al descubierto tras la inspección realizadas por los funcionarios de Gendarmería.

Se trataba de un pocillo plástico con carne de vacuno cocida, sin embargo lo que llamó la atención de los efectivos fue una sustancia de color café adherido a la tapa y costados del contenedor. Al realizar las pericias de rigor, se logró establecer que era rosin de cannabis sativa, formato que se obtiene por medio de una prensa que logra extraer la resina desde la flor de marihuana.

Así lo confirmó el comandante de Gendarmería y jefe del recinto penitenciario, Danilo Millón.

Tras lo ocurrido el fiscal de turno de Los Andes determinó que la droga fuese derivada a la Policía de Investigaciones para realizar la respectiva prueba de campo y que la mujer quedara en calidad de detenida a la espera de lo que determine el Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último