Todo listo para la rendición de la Prueba de Transición: ACES mantiene llamado a movilizarse

Créditos: José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez

La información es de Sebastián Velásquez

Domingo 03 enero de 2021 | Publicado a las 19:23

visitas
visitas

Este lunes comenzará la rendición de la Prueba de Transición para acceder a la educación superior, que se realizará en dos grupos como medida sanitaria en el marco de la pandemia. Desde la ACES mantuvieron el llamado a movilizarse.

Debido a la covid-19, un grupo dará el test el 4 y 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el 7 y 8 de enero. El proceso partió hoy con el reconocimiento de salas, pero solo para personas en situación de discapacidad que solicitaron cambios.

En la previa, autoridades sanitarias visitaron un local de rendición y confirmaron que Carabineros realizará controles aleatorios para impedir que posibles casos de covid-19 accedan a los locales.

La prueba, según el Mineduc, mide las competencias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior, y considera menos contenidos que la pasada Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, enfatizó que esta evaluación será reconsiderada posterior al 8 de enero.

Con respecto a las medidas sanitarias, el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, aclaró que quienes estén contagiados de covid-19 o cumplan cuarentena preventiva podrán dar la prueba a fines de enero.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré, insistió en el llamado a movilización para estos días, agregando que el Ministerio de Educación no cedió respecto a la universalidad en el acceso a la educación superior, la principal demanda que sostienen.

Recordemos que en 2020 la rendición de la última PSU se vio afectada por las protestas surgidas por el llamado del mismo movimiento estudiantil.

Los estudiantes que vayan a rendir la prueba deben portar su tarjeta de identificación -documento que además será válido como permiso para circular en comunas en cuarentena-, además de su carnet o pasaporte, mascarillas, alcohol gel, lápiz grafito y goma.

Ver los comentarios

Lo último